Cómo utilizar dos cuentas WhatsApp en el mismo smartphone

Tener más de una línea de teléfono ya no es raro hoy en día, decir dos tarjetas SIM en un mismo teléfono, son cada vez más populares. Usted puede pedir usar Whatsapp apk para dos números de teléfono en el mismo celular. Afortunadamente, hay disponibles un par de soluciones.

La limitación no está en tu terminal ni siquiera en la red móvil, es una limitación meramente software que descargar whatsapp Inc. ha integrado en su aplicación. Os mostramos la aplicación OGWhatsApp desarrollada por OsamaGhareeb y publicada en XDA-Developers que te permitirá utilizar dos números desde un único dispositivo en WhatsApp.

whatsapp apk

OGWhatsApp es una aplicación que funciona a modo de WhatsApp genérico controlando una cuenta mientras que la aplicación WhatsApp oficial sería la que gestionase nuestra cuenta secundaria.

Este mod es gratuito y en realidad es muy sencillo de instalar y poner en funcionamiento gracias a los tutoriales que su creador a colgado en XDA y en su web oficial. En primer lugar hay que dejar claro que las dos aplicaciones funcionan al mismo tiempo, es decir, no se gestionan dos números desde una App. OGWhatsApp se utilizará para mandar mensajes desde el número “antiguo” (aquel que veníamos utilizando en el teléfono) y WhatsApp, la oficial, con el número nuevo (aquel que queremos añadir).

Cómo utilizar dos cuentas WhatsApp simultáneamente

  • Haz una copia de seguridad de los mensajes desde WhatsApp. Te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus chats actuales en WhatsApp antes de comenzar a agregar nuevas cuentas. Para hacerlo vamos a los Ajustes, Ajustes de Chat y pulsamos en Guardar conversaciones. Después basta con utilizar un explorador de archivos para hacer una copia de la carpeta “WhatsApp”.
  • Renombra la carpeta /sdcard/WhatsApp de tu terminal a /sdcard/OGWhatsApp
  • Desinstala WhatsApp. Descarga la versión más reciente de WhatsApp.
  • Instala OGWhatsApp desde la web del desarrollador y WhatsApp desde Google Play. Entra en tu cuenta normal en OGWhatsApp y con el número nuevo en WhatsApp.
  • Verificáis vuestra cuenta original desde OGWhatsApp y la nueva desde WhatsApp

Llegados a este punto encontrarás dos iconos en la pantalla principal. A través de ellos podrás manejar fácilmente las dos cuentas de WhatsApp descargar con dos números diferentes, pero con las mismas conversaciones.

descargar whatsapp

Conectar WhatsApp con otro número de teléfono

Puede suceder que cambies de número de teléfono, pero quieras mantener tu cuenta de WhatsApp con tu número antiguo porque allí tienes tus contactos y ellos te siguen relacionando con el número antiguo. La solución a esto es muy sencilla.

  • Pon tu antigua tarjeta SIM en otro teléfono.
  • En tu teléfono (con nueva SIM), realiza una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.
  • Desinstala WhatsApp y vuelve a instalarla.
  • Al abrirla por primera vez te pedirá un número de teléfono para el registro.
  • Escribe tu número antiguo.
  • Si todo sale bien, nos llegará el código de verificación al otro teléfono donde tenemos nuestra antigua tarjeta SIM.
  • Introducimos ese código en nuestro teléfono.
  • Este método funcionará mientras la antigua SIM se mantenga activa.

De esta manera tendremos en OGWhatsApp nuestros mensajes y conversaciones existentes y podremos disfrutar de las ventajas que ofrece como son poder ver vídeos online sin necesidad de bajarlos (vía un reproductor como por ejemplo MXPlayer) o ver las imágenes directamente desde los servidores WhatsApp sin necesidad de bajarlas a nuestro terminal.

Fuente: descargar whatsapp

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s